INDICE: LA ZONA DE EMERGENCIA
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SELECCIONES DE LA ZONA DE EMERGENCIA
DE LAS PERRAS ANALOGÍAS
Los crédulos, hurgones de propaganda,
ignoran que la realidad tiene niveles
tan diversos, tan vastos, tan profundos
ellos / parceleros / divisores /
no transitarán con sus morrales
de belicismo, tal realidad
no ellos / con sus panderetas y raseros.
Son hordas / territoriales / siguiendo el Lábaro,
a Emperadores sangrientos.
Ni por las vastedades conceptuales
del símbolo alcanzarán su atajo.
Del rigor matemático no echarán
mano ni tendrán provecho, sino que irán
por la suma de sus escasos alientos
y a puñalería harán imperio
de cazadores temporales, predatorios.
*
LOS ASESINOS DE LAS ANALOGIAS
¿Qué supo del laurel / laureum /
nacido en el otero quien orina
como perro a la sophia perennis,
sabiduría primordial?
¿Qué quien lo redujo todo a analogía.
inversa dirección de dos niveles,
relación analógica mal descrita del chorro
de meado, el que sube y el que baja
derramado, dizque chorrillo
de hermetismo casquivano,
que con burla dijo:
Como es arriba es abajo.
El Otero inevitable del símbolo
no se ha perdido, sin embargo,
en el Vasto Claror ni avanzando los siglos.
Los caminos del Oriente convocan.
Profundos significados se atesoran
para quienes meditan y oyen
los Nombres Divinos y los repiten al ver,
callados, sin vocinglería
o mera sensitividad
convertida en ladridos.
*
HAY UNA CENTRALIDAD AXIAL
Hay un corazón del mundo,
símbolo que funciona como eco
desde edades prehistóricas del Oso,
célticas edades / con ciclos de manifestación
de lo Sagrado, Espiritual círculo eterno
del alma posible de Baetylus,
axialidad de formas / adorantes /
remotas en el tiempo
y el espacio, afines ciclos
de Tradición Primordial
cuando el hombre escuchaba
reverentemente
y la casta Sacerdotal
enseñaba al guerrero
la primacía de las autoridades.
*
LA UNIDAD FORMAL DE LO SAGRADO
«... symbolism, the metaphysical language at its highest; it holds an essential and spontaneous echoing power»: René Jean Marie Joseph Guénon, alias Abd al-Wahid Yahya
Un territorio / sin camino abierto a múltiples
senderos, es un cadáver
sobre la zona de emergencia
del símbolo, es un eslabón
sin eslabones. el ocultamiento total
de la cadena; por eso es que pido
siempre la vigencia contínua-vinculante,
la Gran Tríada del proceso atestiguante:
(1) Una bóveda o firmamento
(aunque parezca, en apariencia,
inmóvil actividad de Purusha
(2) vigencia de Prakriti, sustancia universal
y madre y llamaré, al final, mi Territorio Vivo
ese (3) Hombre Universal
que muere en la cruz de lo crístico
y por el que María de Nazareth
abrió camino hacia
un mundo sagrado.
*
CUANDO YA NO OYES EL ECO DEL PODER
¿Cómo alegar y aferrarse a lo sagrado,
acceder a la altura del Otero,
al Claror sobre el valle
cuando el símbolo
es burla por el naturalismo
y sicologema de entes caprichosos
y chisme sobre cosa y rito de sangre
por los profanadores?
Cuando ya no oyes el eco
del poder sagrado, o su Misterio,
seguro es que te oyes a ti mismo
o eres hiena o eres jauría de perros.
El contenido de la simbología
en cada cosa / icono / lo tienes
hecho acervo de equivocaciones
y la imagen en el espejo
que siempre observas es tu ego
y todo símbolo tú, reducido a monólogo.
En tu solipsismo, no eres
más que sorda representación
de narcisismo, no tienes poder
de analogía, siquiera
la de inversas direcciones.
*
LO QUE ES CAPAZ DE HACER LA BESTIA DEL OLVIDO
«The was destroying vineyards and crops, forcing people to take refuge inside the city walls where they began to starve»: Ovid
En cercanía de la Acrópolis, pón sonrisa
con diente blanco y ofrenda
las blancas rosas y almendras
por la bestia calidonia.
Ni imaginas lo que es capaz de hacer
la bestia del olvido
si la Dama del Arco está ofendida
y su bestia más feroz suelta
con la orden: «ve y depreda
y daña los viñedo
de los desobedientes».
Es el Oso en los campos,
celoso Ser-Oso,
donde el griego beneficiado
olvida, como el brahmín negligente.
Toda paz deshace el Ser-0so celoso,
Ninguno sabe lo que es capaz
de destruir el que siente que le restan
su respeto y memorial sagrado.
07-12-2003
*
TRAUMAS DESPUES DEL DESTETE
Leche es mi galaxia;
espíritu, la memoria de mi viaje
desde la luz sideral de la leche...
... pero, aún la luz
es sustancial como la carne.
Y somos carne todavía
y tendremos que volver a ríos de leches,
a sutil luz, a la puerta del Ampar
extrañados de caminar en el desierto
sin el beso de un pezón en los labios,
vagar con la memoria viva...
Este es el Jukim que invoco para tomar
la memoria de mi descanso.
Lactancia quiero de mi cielo inmediato,
antes de mi destete / la separación.
Toda la vida material está llena de decretos,
carlanca encollando la carne
pero no olvides que leche es el descanso,
leche materna, la inocencia,
leche de lo que es puro como el Origen,
el decreto de Vive y mama
antes de tus seis días de Trabajo,
antes de madurar vagando
con tus cabras por el Desierto.
2.
«No cocinéis el becerro en la leche de su madre»: Exodo 34: 26
La carne no se mezcla con la leche.
Este es Jukim santo, el sagrado decreto
que no es condena a la carne
porque simbolice el mundo, Maljut
sin su conquista, el Desierto del dominio,
el dolor, la penuria o el miedo.
Este es el Jukim / Decreto Santo
del Kashrut de la boca
que invoca limpiamente.
La leche espiritual sea
tu alimento blando, tu memoria divina
y tómala de Tu viente.
No la mezcles
con la codicia animal,
con calcio que endurece
la consciencia y los huesos.
No vayas a la gacela o a loba
y pidas su leche; si está en el jardín /
el pardés del Edén y quieres ser Beganó,
invoca este Jukim:
«Les doy todas hierbas
de semilla sobre la faz de la tierra,
y los árboles que producen fruto,
para alimento».
En la Torá de tu boca escríbase
para que cada vez
que se ingiera alimentos sepas
por qué surjen traumas
después del Destete
3.
Y si te vas del Paraíso, ten en cuenta
la leche que bebiste primero antes de seis días
de soluto en el mundo, leche de inocencia
será antes que el sólido alimento de la carne.
*
EMERGENCIA ANTE LOS GUSANOS
«Quien aumenta su consumo de carne, aumenta en gusanos»: Rabán Gamliél
Este es el Jukim del Invocador que vio
a cazadores, a empedernidos
hambrientos, sedientos de sangre,
mismos que edificaron el templo del dominialismo
enseñoreándose, por codicia y capricho,
sobre las criaturas que la Madre Tierra santificó.
Sustentable es sólo
la dieta libre de sufrimiento animal
y ajena a envenamiento humano,
sustentable es sólo el canto
en el Beganó.
No cocinéis el becerro / apetito de tu carne /
en la leche / esencia / de tu madre inocente,
no hagas coacción de tierra y cielo
ni pretendas que aumentar bienes
te libra de preocupación, o de muerte.
En la carne está como en la tumba el gusano;
en la leche del cielo, la empatía del cimiento.
Ama entonces la cabra y la vaca
tanto como el césped donde caer la resolana
y la lluvia del cielo /
y a la res no comas con sangre de dolor
ni con matanza en exceso.
Recuerda lo que se decreta para el Mundo Venidero.
No son aceptos los cuerpos acidificados
que la composición de cada leche y funciones
del anima que la produce desmerecieron,
quienes viola la hambre en periodos
de lactancia, no respeta ni Jukim ni Kashrut
y sufrirá en el Destete porque la leche
es santa / apartada para cada especie /
raza de mamífero / y cada criatura viviente
le pertenece la esencia de lo suyo
y su propio consumo de ordeño.
A los encarnizados cazadores de reses /
matarifes carnívoros / que con la leche endiosan
los fosfatos de calcio en sus heces
e ignoran que su osamenta adulta será
desmineraliza si prosigue el consumo,
dura palabra el Invocador
ha de anunciarles, en vano
querrán sus huesos sanos si persisten
en beber leche de otros, en vano por muchos años
después al periodo de lactancia.
No se mezclará la leche con los huesos
de la carne ni el consumo de la esencia.
No se cocerá cielo y tierra junto
ni se tomará el Nombre de Tu Madre
Vía Láctea / en vano.
2.
... porque aún la luz
es sustancial como la carne,
ninguno haya que acumule las bestias como siervas
ni esclavice lo que sirva a su provecho humano.
Mejor es que bendiga el sabor sin lascivia
y la empatía sin robo ni acumulo.
Contaminar el anhelo de la luz y la sustancia
es germen de cada patología,
es como negar la primacía de la Leche
en su inocencia nata sobre la Faz del Mundo.
Estreñidos, sean niños o ancianos,
prefieran los vegeteles sobre la leche
que estriñe porque la invocación
con el Jukim lo advierte: Déjese la leche
de la becerra para el becerrillo.
Meones incontinentes y fatigados crómicos
con menos leche su condición mejora.
Si la lactasa no hidroliza los azúcares
y les desapareció, mucho antes que su afilado
en los dientes, no beban más leche;
beban radiaciones solares, busquen
del cielo solar que fija el calcio
y a las carencias de lactosa combaten
para que no sientan fermentes en el ano
ni diarreas importunas.
Migrañeros, ha llegado el tiempo
de no beber leche.
Leucémicos, si de veras odian los linfomas,
sepan que la leche de vaca
puede que transmita
el virus de la leucemia bovina.
*
LA LECHE DEL CIELO
Cuando no bendigas la Leche del Cielo
y decretos del Kashrut, cuando todo lo sometas
a coación profana, anemia ferropénica
asomará a tus sangrados gastrointestinales.
Artritis Reumatoidea y osteoartritis
se levantarán de tus entumecidas articulaciones
con su lamento / de leche servida /
con complejos antígenos / o anticuerpos /
que dirán: «No me consumas».
Asmáticos, evita el moco en las vías respiratorias
porque de alergia a la leche
es que se habla y causa asma.
Autistas, ni leche ni trigo.
Los péptidos lácteos
para ti son tóxicos neuronales.
Entre los que comen carne y consumen
leche, al mismo tiempo y sin las cautelas
del Kashrut, se triplica el riesgo
del cáncer de estómago.
y del cáncer de mama.
Con galactosa, azúcar de la leche,
el cáncer de ovarios se nutre.
Mucha leche y sus derivados
son riesgo incrementado
para el cáncer de próstata.
Cáncer de pulmón, dioxinas presentes
en la leche y la hormona somatotropina
por el mucho beberla se accede...
Cuida los testículos del cáncer,
el colon irritable, la Colitis ulcerosa,
y el riesgo de cataratas,
pues se asocian con lactosa y galactosa.
Lactantes con leche de vaca, diabéticos,
insulino-dependiente
una proteína de la leche / suero
de albúmina bovina / invade, ataca
tu insulina y defensas.
*
EL PELIGRO DE MORIR DESDE DENTRO DEL CUERPO
Uno comienza a morir desde adentro.
Uno muere por lo que come
y lo que bebe en exceso
y lo que no debe comer ni beber
y lo consume.
Estos son los traumas del Destete
y el por qué se debe separar el Cielo
de la Tierra, si cocinarlos juntos.
Uno debe dejar la Puerta Abierta del Jukim,
boca y estómago sagrado, porque la Muerte
en el culo da sus últimas alarmas
antes de subir a la cabeza
y doler como jaqueca ante lo podrido
y tóxico se obtuvo de herencia
en la flora bacteriana.
Uno muere cuando el ano no aguanta
tantas heces de desobediencia,
heces adoradas y gusanadas
como fosfatos de calcio
para morir muy tieso
y en Beganó fue dicho:
«no cocinéis el becerro en la leche de su madre»,
haz de la Madre Obediencia Natural
de Espíritu, puerta abierta
para volver al cielo,
no a la animalidad de los consumos
en las afueras del Paraíso,
en los expulsos caminos
del Ano.
*
EL SENTIDO DE LA NECESIDAD
Todo lo que es capaz de contener
urgencia pide un pan nutricio
en la zona de emergencia.
La necesidad es apremio,
apremio el tuétano que circula
en sus huesos.
La vida se defiende con apremio.
En la necesidad se proclama
que se cumpla con la vida.
Que con sello de urgencia se ejerzan
las obligaciones porque todo tiene un sentido
aunque suframos sin el reino de la libertad.
28-03-2000
*
EL SENTIDO DEL APREMIO
Todo lo que es capaz de contener
un sentido manifiesta
la prisa en la zona de emergencia.
La esencia es precisión,
El sentido se alimenta de necesidad.
Necesidad de romper la fijeza,
avanzar y corregirse, tikunearse
en su acucia. El sentido tiene apremio
de verdad; se riñe con la parsimonia;
manda a la mierda la calma,
lo orgánico pudre, diciéndose
en su perentoriedad:
Cambia, cambia.
Frags,
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