Sunday, October 13, 2013

GUILLERMO HENAO / POETA DE MEDELLIN / COLOMBIA

Poema

Guillermo Henao (Desde Medellín, Colombia. Especial para ARGENPRESS 
Oh sí; después de in-comprenderte
aprenderé contigo cuántas cosas.
Y cuando in-fiera que me dejas
o me convenzas de que jamás te he conocido,
no saciharé tus aguas salpicadas de ti,
de las mías y tus briznas.

Alcanzoharé periódicos sub-idos a una mesa,
tus fugas a través de callestelescopios
y podrás golpearme con una voz aún desconocida
o ponerme en acecho de lo hecho.

Pues cada vez que enciendo mi luz negra
y columbro lo que en tu mano alumbro,
no me verás,
no me tendrás entre tus aspas.

Te indicaré tu variable ubicación,
el desplazarse hasta el morir de algo miotuyo
y en-tenderás
  en este inserto día
en el que aún no me he internado
-mas ¡ay! cuyos arbustos cortaré-,
al ponerte de pie, al ponerte de orgullo y menos-precio,
que no nos comprendimos y que llegó el atar de ser.

No comments:

Post a Comment