Tuesday, October 7, 2014

ROBERTO NICAR / CANCION DE TIRESIAS EN LLUVIA EN ENERO Y EN AMOR



CANCIÓN DE TIRESIAS EN LLUVIA,
EN ENERO Y EN AMOR

Cae el día /

y la noche pone cuatro gatos a maullar

en ese secreto balcón donde admiramos

la prometedora profética de Tiresias.


Puesto que los locos sólo quedan alas rotas

ahora lágrimas florecen cuando cae el día

como un poema que se escapa y te abre y rima.

Puesto que los locos sólo falta por averiguar

números de lamentos del viento amigo en la ciudad/

cae el día/y embriagas de antiguedad tan renovada.

Una muchedumbre de fantasmas verdes

son ahora

única verdad que nos perdona /

última realidad que me aprisiona.

Y por caminos caracajeantes se nos sopla acá


el viento amigo en la ciudad/Tiresias,ya no

llora.

El niño rompe la alcancía donde

los ancianos solían guardar

oráculos..Tiresias ya no

llora.

ROBERTO NICAR



***


POEMA CINCO

la soledad insiste en su mundito
persigo el sonido más perfecto
ruido de mi boca es puro sueño
intenso muerdo el techo de la aurora
crece esplendorosa rosa en mi pañuelo
a regañadientes vivo como un recíenmuerto
discuto con el dios que anidó en mis huesos
siglos no pierdo cazando entedimiento
lo no entendido me da aire fresco
escribo porque me da tiria toda guerra
en primavera consuelo a las sicoanalistas
la soledad insistiendo en su mundito

ROBERTO NICAR

No comments:

Post a Comment