Sunday, December 15, 2013

MADIBA ES MANDELA


MADIBA ES MANDELA


Por Lydia Raquel Pistagnesi 


La esperanza dibujó tu alma en el primer instante de tu vida, cargando una misión en tus espaldas para luchar por África, tu patria, enorme, desangrada, dolorida. Caminaste por senderos pedregosos, entregado a tu suerte, marcando vaticinios impensados de tatuajes inertes. Tu cuerpo lacerado, dolorido, por hombres de piel clara que gobernaban ignorando la hermandad de todo un pueblo sufrido y desbastado 

 Defendiste ideales y sembraste en los pliegues invisibles de los vientos esperanza por una igualdad limpia, en mareas sacudidas por tormentas. Desde aquella prisión, húmeda y sucia fuiste enseñando a ciegos de conciencia y ellos, los blancos, comenzaron a admirar, tu humildad, tu bondad, tu inteligencia África, escrita en códigos injustos sobre odios sin razones aparentes, guardando en vitrales de memoria lamentos de pasados sin presente.  

Resignaste la libertad por tus ideas esperando un triunfo sin batallas. Tu enemigo jamás cayó en la cuenta del dolor que sembraba con las armas, disparando a mansalva sobre hermanos sembrando muerte y terror con la metralla. Mandela: lo lograste, 

 Tu voz fue elevando las conciencias. El mundo entero admiró tu lucha, al abrazar con dignidad a tantas almas con el vuelo sutil del pensamiento. ¿Aprenderán alguna vez los hombres que la paz no se logra con revueltas, ni excluyendo al hermano, por su piel o quizá por pensar de otra manera? 

 MANDELA: Águila oscura, hoy laudes resucitan jubilosos ante el legado inmortal que dejaste para un mundo ideal y sin de fronteras Tu voz será escuchada para siempre, tu ejemplo, no lo sé. Pero en cada rincón del Universo encontraremos un sello de esperanza para mostrar en confesiones del exilio de la justicia lo relativo a la esperanza, y un no rotundo anudado en las gargantas…

 NEGÁNDONOS AL RACISMO Y A LA GUERRA

No comments:

Post a Comment