Tuesday, August 5, 2014

NO QUIERO, DEMANDO... / AHI TIENE A LOS MANSOS, DE RODILLAS

NO QUIERO, DEMANDO...


«El ángel se conoce a sí mismo inmediatamente por su sustancia, en una perfecta intuición que le muestra el fondo de su ser... El ángel está siempre en acto de intelección de sí mismo. Todo cuanto conoce, lo conoce primero en sí mismo, y como por una prolongación de su propio conocimiento»: Jacques Maritain: Descartes o la encarnación del Ángel, 15 de Diciembre de 1923
«... siendo este una construcción ideal que manifiesta las capacidades creativas de la Inteligencia Cósmica, debería quedar en un perfecto subordinado a los estímulos reales que le llegan del interior»,Jacques Maritain

Necesito urgentemente a mi equilibrador.
Alguien / ente de mayor conciencia /
que me haga humano en este ciclo cuaternario 
de la dimensión material en la que vivo, 
que intervenga. Puede ser un perro de ojos tristes,
un gato de ojos grandes, orgullosamente azules
como una celta o una mociña aria
que trabaje los campos.
Puede ser el zorro con que sueño
y siempre anda contigo, cuando te veo
hasta después de muerta, Hazel.

Me informé que intervienes y llegas
sólo subordinada a la condición de que te exija.
Que no te suplique. «La necesidad es rebelde.
Cuando deja de serlo, una empobrece».
Y como todo lo que interviene enérgicamente
hay que provocarlo; es el ejercicio mental 
que en el fondo del ser se demanda, 
sólo así su infujo converge.

Yo no quiero. Que quiera el capricho.
Yo demando por necesidad en mi habitáculo
vibración de efectos exteriores, 
no los resabios nacidos 
de una excesiva emotividad que ya tengo
y exijo el sustraerla.

Urjo y demando el puente de Inteligencia Cósmica.
Un equilibrador que una mi uno /
mi depósito de valores adquiridos, 
los inmóviles e inmóviles, mi psiquis
al otro, mi necesidad del espíritu.
Y no me importa como venga
ese otro que tanto me satisfacería.

06-04-2006 / Del libro HAZEL



AHI TIENE A LOS MANSOS, DE RODILLAS

«Dios se completa no sólo en el espectáculo de las cosas sino principalmente en el espectáculo de sí mismo y en el espejo purísimo de su propia esencia. Esta es su objeto primero de intelección»: J. Maritain

Los inmóviles pertenecen a la causa del habitáculo,
y a veces son densas piedras, conciencia mineral
que emergiera del alma del yerbajo
o la conciencia vegetal de su entorno.
No yo.
Estoy vibrando en cambio como un pez
fluído, nervioso, que busca aire
en la altura y salta. Soy móvil, hijo de los gritos
y los saltos: kierkegaardiano nato,
por la agonía de su fe: veritas prima revelans, 
la autoridad de Dios revelante y manifiesta ligazón 
al plano dimensional  de la Voluntad Cósmica,
pero eso he sido un pobre pez encojonado
que no quiere rodillas, por agallas.
He demandado las alas
del desarrollo psico-físico del ser
y la certeza. Evidencia 
de algún objeto fulgoroso.

09-04-2006 / De Hazel / libro de CARLOS LOPEZ DZJUR

*

LA  EVIDENCIALIDAD ONTOLOGICA

«Ignorance is simultaneously the birth of Knowledge»: Moses de Leon, cabalista y filósofo medieval
«El mal engendra el bien»: Roberto Nicar,poeta puertoriqueño

Me pregunté, por oírte, lo que nunca supuse.
Si el universo es necesario, si existió siempre,
si la vida consiste en ir añadiendo
a más moléculas, otros muchos remiendos,
a las apariencias, otros sustratos,
a las adicciones, sus rutas de infinito.
Investigué porque me jodiste la vida 
con tu amor, otras preocupaciones,
¿qué sucedería, si te pierdo,
a dónde iría mi sentido,
mi razón de  vivir, mi destino?

En la apariencia de la separación,
¿hay vida? porque, sin ti, no hay Dios
aunque haya espacio. Tú, siendo humana,
visible, haces las cosas única;
pones en los trasfondos invisibles,
belleza, tu paisaje y el mundo para mí
adquiere su sentido. Todo brota
de la sospechada negritud del primer Abismo
Ahora sé como viene todo Conocimiento
y donde está la Puerta de Dalet
que conduce a Daat.
Y de la latencia del Creador Supremo

fuiste la inicial revelación.

*

No comments:

Post a Comment