Sunday, August 3, 2014

NARRATIVA DEL VIAJE EN MERKABAH POR LOS TUNELES DE LUZ


NARRATIVA DEL VIAJE EN MERKABAH

POR LOS TUNELES DE LUZ

1.

Para ver a esas cuatro criaturas que Hazel
describiera como Hayyot, la humanidad 
[la meramente fatula raza de Vivientes
y suplantadora de los principios
por estarse sedienta de sus propios engaños], 
ignoramos las aventuras que ellas cubrieron
con tinieblas y velos, mismos que heredamos
porque así procedimos
[olvidamos las alas para ser como leones en hambre
y pararnos en dos pies, creyendo que en dos
es que se pisa en lo expedito y se gana aceleracion
en el espacio curvo. Un dia urgiremos las alas
que se quitaron. O despreciaron ellos.

Los campos gravitatorios de universos paralelos
nos llamarán, tal vez más pronto que lo ya pensamos,
a los hiperespacios y a los mundos contiguos.
Y quién esta preparado?
No, Nos ajustamos a este peso de bueyes
y resistencia de toros capados, así quisimos
para no volar como águilas
y ser más buitres
o hienas de rapiña
que humanos].

Así quisimos… Ahora sube tú a la carreta,
a la básica estructura nocturna
de esta noche de activos flujos. Sube
sin miedo y fíate a moléculas neurotransmisoras.
Ingiere lo que te doy.
Esto induce a los más vívidos
y dramáticos sueños
como una dosis alta de melatonina.

Es como ayahuasca pura,
más rica y sanadora que el peyote
y monoamino de oxidasa inhibidora.
Te será-tonina, DMT natural, triptamina
que libera combustible / agentes liberadores /

y no los hace cautivos como en la LSD
y la viciosa y recreativa cultura ALUCINOGENA
con la receta de Leary y jipis del '60.

2.

Esta la mistica de La puerta... la mistica POESIA
Y metabolizada hasta ensancha la consciencia,
Da secretos del mundo, actividad seratonérgica
De MAO-A y MAO-B.

Ingiere tu dosis exacta, yo te la digo
y que vaya de tu sangre
más allá de la barrera de los miedos
y que te ayude, si acaso te acobarda
el viaje por los túneles profundos
el ritmo circadiano, tu tonta dependencia
a la melatonina, cuando hay sublimes Puertas
en los piñares de Quien te creo la pineal
y el abracadabra de tu Glandula Endocrina.

3.

Vamos a beber del jugo y las maneras
de Ophanin. Vas a comprar dos boletos
de tu viaje redondo. Te vas conmigo
y en esta misma noche vuelves.
Será por rumbos a los Tronos de Merkabah.
Párate firmente en el centro del cerebro.
Fuera del tiempo lineal, verás
círculos dentro de círculos,
puertas toroidales a los ciclos de ser,
el infinito molecular, la ruta.
y yo te diré: «Sube».

Deja los cascarones rotos de este mundo qlippótico,
fallido, lleno de vasijas quebradizas y de rajada arcilla,
donde ni hay ley ni verdadera bondad,
NI JUSTICIA NI MISERICORDIA
Sólo reyes de Edom, siervos edomitas
de la sangre, el genocidio, la hecatombe.
A su debido tiempo, diré: «No resistirá
ya más la visión de las más escondida
de las ocultas cosas. Entonces, baja».

4.


Desde tiempos de Ezequiel y sus visiones,
a este presente aqui, no veo
que ninguno vaya, y el Profeta
dejó escrita la ruta y asignó ese proyecto:
Que sean los poetas quienes describan
en sus detalles cómo son
los Hekhalot Sagrados. Los contornos
de la Ciudad, cuán poderoso, justo, valiente
y hermoso es el hombre del futuro…

5.

Según vaya disparándose esta esencia
huyendo de ayahuasca de la sangre,
trepándose al cerebro, como si en el cerebro
mismo se identificara la Hermética Carroza
de los aspirates, procura tu voz
y tu palabra de pase
halla el Chiah 
del ser actualizado y activo,
Voluntad Verdadera que se niega
al miedo de los conformidades.

Chiah del Creativo impulso

que te saca del yo de los bastardos
comegofios callejeros y entrega
el hexagrama del Dorado Amanecer,
el Uno de los principios,
donde se une Ruach con Nefesh,
el macrocosmos de la carne 
con Su Comienzo,
'ararita' del que siempre te hablara:

«Achad Resh Achudohtoh Resh  /

Yechidotoh Temurahtoh Resh».

Uno es su comienzo.
Un principio es su individualidad
y sus cambios son uno cuando la carroza
en el Túnel lleva a ellos: los poderes,
senderos y controles que del universo 
trascienden la aparente limitación de lo externo
y la intimidante exuberancia de límites
por la racionalidad de lo imbécil, sin corona,
por la carencia de sed de Sed
en las aguas del Yetzirah...

¡Ay de los peces sin agallas,
chusma que nos respira aires del Briah
esplendoroso y no quiere su dosis
de Elyonim para morar en lo Alto.

6.

This is the way the world ends
Not with a bang but a whimper
T S. Eliot, The Hollow Men (1925)

Siempre hay un cruel verano
en el yermo de la tierra abandonada
y hombres vacíos que jalan la desilusión
hasta el próximo espacio 
y sus estrechos confines.

En su generación ya ronda
ese verano cruel y los saluda. 
Les ve como los agrios impotentes,
en servicio de guerra 
o en sus crisis de nervios
sobrevivientes y en zozobras 
por el saldo del saqueo.

Este es el nadir de un mundo ambiguo
pero lleno de consignas, de cruentos
Tratados en Versailles;
un mundo que habla en medio
de la tierra baldía, tu fe Eliot
y The Waste Land, tu fracaso.

En estos Miércoles de Ceniza
que tú, sin querer, me evocas mientras
trato de olvidar la tragedia que deja a Gaza 
en escombros y nuevas lágrimas 
en la niñez, todos desvelados por la muerte
y el bombardeo de cada día.

El mundo es confusión e ignorancia,
voz del Tohu / de cierto caos fragmentario
y tóxico que evita vaciar
de ruidos la psiquis, borra la noción
de flor y paraíso y de un querubín
que nos convida a despertar
y fijarnos en control cuando viajamos
a lo interno del alma en la carroza
de Merkabah.

7.

¿Qué puede el hombre común
que apenas ha conocido la Senda de Zadek?
En mala forma y chusma vibra se debate
el hombre honesto, hombre de a pie,
oscilante ciudadano de la Tierra Baldía,
hombrecillo ordiario entre Yesod y Tiphareth. 

¿Qué hace la mediática en la Tierra Publicitaria
de los culebrones, los raseros y zanjas
hacia el abismo, cuando ve que apenas cruza
una línea en liminal de consciencia?

¿Qué siente en realidad este varón
Zadek medio vacío, tu hollow man,
T. S. Eliot que brinca en charcos 
del ego tremebundo
y aún se revuelca en charcas como una hiena.
Este varón es miope todavía 
por cerca estén las colindancias
donde habia su verdadero Ser...

Bendito es quien limpia los ojos
de su Zadek interno, bendito los que odian
las engañifas a gusto, autodecepciohes
por holgazonería intectual y crédula admisión 
de  propaganda que sólo dice: 
Consume y calla, Ciudadano.

8.

A Nukva / mi compañera de viaje

Ella es el hongo de un amor profundo
y yo le pongo en la oreja / mi atadura
de besos / mis babas de Nephesch
mi alma de animalito / el nivel vegetal
de mi consciencia  / automáticos
procesos de mi cuerpo y mi ago.
Y, sin embargo, me quiere.
Sabe cuando me siento amenazado
por mi mundo, cuando me predigo
y dependo insanamente de limitados datos
que otros convierten en armas
y en engaños y formas dar
a todos sufrimiento.

Pero tengo ese peyote del poema,
alma de cero-toxina en ella.
Es mi serotonia
y para parezca carne que se me pega
al tallo, es la orejita de mi balance 
con fémina estructura,
huesito de un Parzufim que me enamora.

Dice que es la novia de cada microprosopus.
Ella si me prosopa y es la Shekinah
–la presencia espiritual en mi materia.
Habla como un aliento; parece 
por tan tersa, piel del viento, 
Ruach de algún ser angélico.

Soy yo quien la tengo en atadura,
cautiva en mi botella rota.
En mi lámpara de Aladino.
La cubro de parchos y sunchos
y tapones para que no se vaya
y sepa que a mi pertenece
porque soy quien más la urjo y necesito.

Hazel, ayúdame en la consciencia
de mi falso ego, corrije mi intelecto
tú que prosopas en los microcosmos
y con energía sicosexual
tantralizas mis afligidos huesos
porque sabes el secreto
de viajar al infinito.

9.



No comments:

Post a Comment