Saturday, January 11, 2014

Desamor para un des-amor: POEMA DE FANNY JARETON



Desamor para un des-amor: 
POEMA DE FANNY JARETON

Sobre el dolor de estar
y no ser querida
pongo el mantel y espero la cena de shabat
Espero con las pupilas fijas en luz de vela
A duermevela espero de esa canción que no llega
No llega Aquel que diga la plegaria del vino ritual
No llega por el mordisco que corre 
tras del hambre tras del filo
Yo afilada a todo aquello que rige tu dogma.
Habláme, que hables así con esa fluidez de antes
El timbre de tu voz brotando del pasado
como cosa real por si creíamos
que olvidar es asunto de la mente más que del cuerpo.
Ponéme a salvo en tu abrazo
A salvo por la gracia de los Ángeles estaré
Estaré si tu boca los llama
Si tu llama me enciende antes de alcanzar el Sefer
En el antes de la caricia
El antes antes del cause que conduce al agua
Antes de la flor y del perfume
Antes, antes del alfabeto del temblor
cuando me sospechabas con mirada de niño
y me alcanzabas a tocar con  las insinuaciones 
del no por el sí del sí en el esperáme
con el tiempo al tiempo
con el lenguaje de ternura, 
silabeándonos con tu dedo en mi boca:
La lluvia cae entre la peña de tu corazón mi corazón
A Tajito de lo que queremos decir: 
como cualquier sed humana: 
Yo te quiero vos me querés
Yo te amo vos me amas
Yo te necesito vos tampoco.
La forma de tu mano no tiene valor
si no es sobre mi vientre palpitando
El nacimiento del deseo nos empuja
Caemos, y caemos vos en mí y me pregunto
Cómo hace tu mirada tan chiquita para agigantarme así!
A veces me da por pensar
como con nada se hace un reino.

Fanny Jaretón: Poeta argentina. Estudiosa de la Kabbalah.  Lugar de Residencia: Córdoba. Argentina. Perteneciente a los grupos de mi ciudad El Caldero de los Cuenteros, La trova del Laurel, el Andén de los Juglares; obras publicadas en diferentes antologías, Sensibilidades III y IV; De puño y Letra, antología poética edictorial Brujas (2002); V Antología el Andén de Los Juglares (2004); Taller del Escriba, auspiciado por agencia Córdoba Cultura 2005; participante activa en diferentes mesas de la Feria del Libro, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2007. Exposiciones varias en diferentes sitios de Internet.

No comments:

Post a Comment